Esta chiflada sigue con su cruzada.
A continuación, reproducción del artículo publicado por “El Mundo”:
Además de exponer su ideología y su filosofía de vida, en el libro, Palin carga duramente contra el presidente Obama, el que sería su rival en las urnas si decide presentarse a las primarias republicanas. En su crítica más dura, Palin deja entrever que el inquilino de la Casa Blanca no es un buen patriota al no creer en el "excepcionalismo americano", lo que considera "terrible".
Sarah Palin se ha vuelto un personaje omnipresente en la vida de los norteamericanos: no sólo ocupa portadas de los periódicos, inunda twitter y Facebook, y es la protagonista de un programa de televisión (-Sarah Palin's Alaska-), sino que a partir de este martes estará presente en las librerías con un título propio.
Se trata de 'America by Heart: Reflections on Family, Faith and Flag' (América de memoria: reflexiones sobre la familia, la fe y la bandera), del que ya se han filtrado algunos extractos.
Además de exponer su ideología y su filosofía de vida, en el libro, Palin carga duramente contra el presidente Obama, el que sería su rival en las urnas si decide presentarse a las primarias republicanas. En su crítica más dura, Palin deja entrever que el inquilino de la Casa Blanca no es un buen patriota al no creer en el "excepcionalismo americano", lo que considera "terrible".
"Tenemos un presidente que, quizás por primera vez desde la fundación de nuestra república, expresa su creencia de que EEUU no es la mayor potencia del bien que el mundo ha conocido", escribe la estrella ultraconservadora, que censura también a Obama por haber hecho un 'tour del perdón' en capitales extranjeras, disculpándose por el éxito de EEUU en el mundo.
También tilda al matrimonio Obama de estar cargados de "prejuicios raciales"..."A nadie debería sorprenderle, después de dos décadas en la parroquia del reverendo Jeremiah Wright, escuchando sus prédicas contra América y la gente blanca".
Ahora bien, en su nuevo libro, Palin se centra más bien en asuntos de política doméstica que de política exterior. Y en ese ámbito, sus ataques a Obama van en la línea de los realizados por la oposición republicana desde su investidura, acusándolo a él y a su partido de "conducir al país hacia el socialismo".
"No me sorprende que millones de norteamericanos se levanten en armas (de forma figurada, obviamente), pidiendo alivio del cambio que Barack Obama y la izquierda les ha echado encima en su contra", afirma la ex gobernadora de Alaska, que acusa a Obama de poseer "una cruda falta de fe en el pueblo norteamericano".
"No hay otra forma de describir una filosofía de gobierno que no confía en el individuo en el control de su propio cuidado sanitaria, su plan de jubilación, o incluso como gasta su dinero", añade. Frente a esta visión, Palin propone una reducción del papel del Estado, y lo que considera una lectura estricta de la Constitución.
Conservadurismo de "sentido común"
Palin argumenta que los padres fundadores apostaban por un gobierno federal con poderes mínimos, lo que ella llama "conservadurismo constitucional de sentido común". Esta visión coincide con uno de los mantras del Tea Party, al que defiende en su libro: "Esta gente no son una turba airada, son norteamericanos ... ¿Por qué algunos tienen la necesidad de demonizarlos?".
En la obra, Palin ofrece su perspectiva sobre valores como la fe, la familia, y el patriotismo, y su importancia en el mundo actual. No obstante, lo hace ofreciendo principios generales, sin abordar políticas concretas.
Aunque Obama es el blanco favorito de sus críticaso, tampoco se libra de ellas el 'establishment' republicana, al que acusa de haberse desviado los últimos años de la ideología conservadora, y de haber participado en una cultura política del despilfarro y la corrupción.
La publicación del libro, y sobre todo, el calendario de su promoción, suponen una prueba más de que la ex gobernadora de Alaska está considerando seriamente presentarse a las presidenciales del 2012.
Desde que Jimmy Carter publicara un libro el año antes de las elecciones del 1976, son varios los futuros aspirantes al cargo que lo han imitado. Pero tan indicativo como su publicación es el hecho que Palin sólo lo promoverá en los estados clave de las primarias republicanas, como Iowa o Carolina del Sur.
Este es el segundo libro de Palin. El primero, sus memorias tituladas 'Going Rogue: An American Life', se convirtió en todo un best-seller con dos millones de copias. Todo apunta a que el segundo superará al primero.
Fuente: El Mundo.
Ya sólo les falta encontrar un clon de Joseph Göbbels
“Una mentira repetida mil veces se convierte en una realidad”
“Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario