“21-12-2012: La fecha ya está fijada y el tiempo corre en contra… El fin del mundo empieza ahora. Los antiguos mayas predijeron el fin del mundo con una precisión implacable, pero también proporcionaron la clave para evitar el Apocalipsis: un zafiro de incomparable belleza tallado en forma de calavera humana. La joven Stella, doctora en Física en Cambridge y espeleóloga, deberá descifrar un poema para comprender la historia y el sentido de esta maravillosa y peligrosa calavera tallada, cuya extraña energía empieza a sentir sobre sí misma. Sin embargo, alguien le sigue la pista...”
Francamente, tengo curiosidad por leer lo que ha escrito esta autora después de la serie Boudica.
Lo cierto es que esta serie me dejó con cierto sabor agridulce, porque llegado cierto momento, el tratamiento tan señalado que se llegó a dar a los (presuntos) aspectos homosexuales de los personajes me hizo preguntarme si la autora estaba volcando su propia visión personal en la caracterización de todo lo relativo a Boudica, una figura histórica, y las personas protagonistas de dicha serie.
No me parece acertada la estrategia de esta autora en una serie que tiene claro trasfondo histórico. No porque me molestara la presencia de un marcado carácter homosexual en los relatos; evidentemente no tengo problema alguno con ello. Sino porque me pareció que la autora pretendía reflejar un mundo y una sociedad que respondería al que ella quisiese para sí misma.
Tengo mis sospechas de que esta situación se va a repetir de nuevo en este libro….y pretendo averiguarlo muy pronto…
No hay comentarios:
Publicar un comentario