El Vengador Justiciero

El Vengador Justiciero

jueves, 7 de octubre de 2010

Reseñas Literarias. La caída de los gigantes. Ken Follet.

 

image

Bueno…ya tenemos disponible el nuevo título de Ken Follet tras “Un mundo sin fin”, obra ésta que nos desilusionó a muchos.

Confiamos, esperamos y deseamos que el autor de “Los Pilares de la Tierra”, entre otros interesantes títulos, nos ofrezca ahora una muestra de la calidad que sin duda atesora. Por cierto, que dicha obra, “Los Pilares de la Tierra”, vuelve a estar en boga por la serie televisiva del mismo nombre que, sin llegar a la altura del libro (cosa nada rara, por supuesto), entretiene bastante.

La caída de los gigantes sumerge al lector en una historia cargada de épica. Ésta primera novela, que forma parte de una trilogía, sigue los destinos de cinco familias diferentes a lo largo y ancho del mundo. Desde América a Alemania, Rusia, Inglaterra y Gales, sigue la evolución de sus personajes a través de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y las primeras luchas por los derechos de la mujer.
Como siempre, pone un especial interés por su tierra natal, Gales, al comenzar con la historia de Billy Williams, un sencillo minero; en América encontramos a Gus Dewar, un estudiante de derecho con el corazón partido por un desengaño amoroso. En Rusia, dos hermanos huérfanos, Grigori y Lev se ven en medio de una revolución que trastoca sus vidas y acaba por separar sus caminos. Como nudo entre las historias encontramos a la hermana de Williams, quien trabaja en Inglaterra como ama de llaves de Lady Fitzherbert, enamorada de un espía alemán, Walter von Ulrich.
Poco a poco estos personajes irán encontrándose a medida que la inmensa maquinaria creada por avance, tan deprisa y violenta como el principio del siglo XX en el que se ven inmersos.
En los siguientes volúmenes de la trilogía, seguirá con las mismas familias, creando un gran texto generacional con el que escribir y retratar uno de los siglos más terribles y maravillosos de la historia de la humanidad.

¡A disfrutarla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario